EMPRESA

REFERENTE EN FABRICACIÓN DE PRODUCTOS ORTOPÉDICOS

Te encuentras en Handy Free Solutions » Empresa

QUE OFRECEMOS

VALOR AÑADIDO
AL PRODUCTO
ORTOPÉDICO

En HANDY FREE SOLUTIONS®, somos una central de fabricación que desarrollamos y fabricamos productos ortopédicos de toda índole. Nuestro valor añadido es que abarcamos todo el proceso de fabricación, desde la toma de medidas y el diseño hasta la fabricación. Somos un referente a nivel nacional en ortesis y sistemas de posicionamiento a medida para personas con discapacidad neuromotriz.

Además, somos distribuidores en exclusiva de algunas de las mejores marcas del sector ortopédico.

NUESTRA HISTORIA

EXPERIENCIA
Y TECNOLOGÍA
AL SERVICIO
DEL BIENESTAR

Después de muchos años trabajando en el mundo de la ortopedia, Xavier Bosch pensó que los sistemas de posicionamiento para personas con discapacidad neuromotriz distaban mucho de ofrecer el bienestar que este tipo de pacientes merecían.

Tenían que proporcionar mayor confort y seguridad al usuario, ser más prácticos para el manejo del cuidador y, además, tener un buen diseño estético.

Esta premisa también se podía aplicar a cualquier producto ortopédico.

Así decidió abrir un nuevo camino en el mundo de la fabricación de productos ortopédicos.

Sumó su experiencia profesional a la última tecnología en desarrollo de producto y fabricación. Se rodeó de un buen equipo humano y se propuso convertir Handy Free Solutions® en una central de fabricación de productos ortopédicos puntera.

Actualmente en Handy Free Solutions® cubrimos todo el proceso de fabricación. Desde la toma de medidas hasta el acabado del producto. Somos una central de fabricación referente a nivel estatal en lo que a ortesis y sistemas de posicionamiento a medida se refiere.

QUÉ NOS MUEVE

VISIÓN
MISIÓN
VALORES

Nuestra VISIÓN es seguir creciendo, apostando por la investigación y el desarrollo de productos y convertirnos en el modelo a seguir como central de fabricación de productos ortopédicos por la calidad de sus productos y servicios.

Queremos crear un equipo de profesionales sanitarios multidisciplinar con el que compartir conocimientos, que nos permitan mejorar las prestaciones de los productos Handy Free Solutions® y potenciar ciclos de formación para técnicos ortoprotésicos.

Tenemos la MISIÓN de colmar con servicios y productos ortoprotésicos las expectativas de confort, salud, practicidad y bienestar de nuestros clientes y usuarios.

Handy Free Solutions® basa su existencia sobre sólidos VALORES que nos mueven a ser mejores cada día.

Respeto y empatía entre todos los que formamos el equipo Handy Free Solutions® y hacia los clientes y usuarios de nuestros productos.

Pasión por nuestro trabajo, que nos lleva a buscar la excelencia para nuestros productos y servicios.

Curiosidad y apertura frente las tendencias tecnológicas dinámicas que nos ayudan a desarrollar e innovar nuestros diseños.

Fiabilidad y adaptabilidad. Desarrollamos productos de alta calidad, 100% adaptados al usuario.

Orgullo de contribuir a la reputación y los resultados de la Compañía.

Comprometidos con la sociedad, fomentando la contratación de personas con discapacidad y con el medio ambiente.

Colaboradores solidarios con distintas ONG’s.

NUESTRAS INSTALACIONES

UN MUNDO
DE TECNOLOGÍA

Handy Free Solutions® dispone de unas instalaciones de más de 1.000 m2, que incluyen zona de recepción, oficinas, departamento de I+D, taller de producción con maquinaria de última generación, departamento de acabados, almacén y salas de formación.

Nuestro taller dispone de

  • Máquina de corte láser
  • Fresadora CNC
  • Robot de 7 ejes
  • Columna de pintado
  • Sierra de corte vertical
  • Sierra de espuma
  • Corte – hilo caliente
  • Sistema de termoformado vacío
  • Dobladora térmica

… y todo lo necesario para poder realizar cualquier tipo de proyecto ortopédico.

CÓMO TRABAJAMOS

SOMOS CURIOSOS

Analizamos

SOMOS APASIONADOS

Diseñamos

SOMOS FIABLES

Fabricamos

SERVICIO
INTEGRAL
DE FABRICACIÓN

Nuestra infraestructura nos permite reunir, en una sola sede, todo lo necesario para dar a nuestros clientes un servicio integral de fabricación. Podemos realizar los productos ortopédicos a medida partiendo de 0 o a partir de archivos de escaneo que nos facilite el cliente y realizar todo el proceso de fabricación hasta la entrega final.

El primer paso en la fabricación de un producto ortoprotésico, empieza con la toma de medidas. Esta acción puede hacerse de forma manual o más recientemente con un escáner 3D. Los datos obtenidos son los que se mandan a la central de fabricación para ser producidos.

Para agilizar este proceso, en Handy Free Solutions® hemos creado una APP que permite tomar las medidas a partir del escaneo, rellenar los protocolos de productos específicos y gestionar los pedidos directamente desde la misma tablet.

Puedes encontrar más información en

APPHFS
DESCARGAR APPHFS
Una vez recibidos los archivos de escaneo, empieza el proceso de diseño. Utilizamos programas de diseño específicos para cada tipo de producto ortopédico.

Para corsés, afos y kafos utilizamos el programa Neo de Rodin4D.

Para los sistemas de posicionamiento el Cube y otros.

Para el diseño de fundas, carcasas y sujeciones el Wrapp Styler, programa específico que convierte los diseños 3D en patrones 2D.

Cuándo el diseño ha sido aprobado por el cliente, se pasa al departamento de producción. Se realiza el molde fresado de cada producto en un robot de 7 ejes, a excepción de las ortesis plantares que van directas a una fresadora específica para este fin con la que podemos fabricar la plantilla fresada o el contra-molde.

Después del fresado, el siguiente paso es el termoformado, para el cual disponemos de un horno de infrarrojos de grandes dimensiones (zona útil de 2 m x 1 m) y de un sistema de vacío (Orthovac) que proporciona un gran caudal.

En este punto, se envía el producto para prueba. Volvemos a recepcionarlo para modificaciones, si las hay.

Finalmente se realizan los acabados. Disponemos de cabina de pintado para impermeabilizar los asientos CONFORT. En la máquina de corte láser se cortan los plásticos para carcasas y los tejidos para las fundas.

Mediante la dobladora térmica damos forma a las carcasas.

Cuando todo está finalizado, se verifica, se empaqueta y se envía a destino.

NUESTRO
EQUIPO

El motor de Handy Free Solutions® es nuestro gran equipo humano. Nos definimos como curiosos, apasionados, innovadores, intrépidos, respetuosos, comprometidos, fiables, inclusivos y colaborativos.

Juntos hacemos posible cualquier objetivo
que nos proponemos!

 

XEVI BOSCH DIRECCION

XEVI
BOSCH
DIRECCIÓN

MARISSA FERNANDEZ COORDINACION

MARISSA
FERNÁNDEZ
COORDINACIÓN

MARINA RODRIGUEZ DISEÑO

MARINA
RODRÍGUEZ
DISEÑO

GEMMA GABARRÓ - PODOLOGIA

GEMMA
GABARRÓ
DISEÑO

MARTA PLANTALECH - PODOLOGIA

MARTA
PLANTALECH
DISEÑO

XEVI FUNTA- PRODUCCION

XEVI
FONTANET
PRODUCCIÓN

AGUSTÍN MANGOLD - PRODUCCIÓN

AGUSTÍN
MANGOLD
PRODUCCIÓN

SILVIA SANCHEZ PRODUCCION

SÍLVIA
SÁNCHEZ
PRODUCCIÓN

CARLOS GUTIÉRREZ

CARLOS
GUTIÉRREZ
PRODUCCIÓN

NANI DÍEZ - PRODUCCIÓN

NANI
DÍEZ
PRODUCCIÓN

NINA
PLA
SOPORTE

Qué opinan de nosotros

Para mi es un gustazo trabajar con Handy Free Solutions. La sintonía es perfecta y hacen que lo complicado no lo sea tanto, gracias a cada uno de ese gran equipo.

FRANCISCO GRANADOS, Ortopedia Bidari
Tras años trabajando con Handy Free Solutions, puedo afirmar que el resultado es excelente; sus productos a medida son exactos, versátiles y funcionales. Una vez que los niños y las famílas los prueban, quieren repetir.
ELENA ARA, Fundación Nemo
Desde hace más de 10 años trabajo con Handy Free Solutions. Confío totalmente en la calidad de sus productos y en su excelente atención al cliente.
Gloria Pomares, Gloria Pomares

Somos una empresa de ortopedia técnica y hemos apostado toda nuestra confianza en estos grandes profesionales. Podemos recomendar Handy Free Solutions por su dilatada experiencia en todo tipo de diseño CAD-CAM personalizado de asiento y ortesis. Ánimos y a seguir en esta línea!

ENCUENTRA TU PRODUCTO

Tienda Online

ABIERTA PRÓXIMAMENTE

COMPARTE O AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS

Ortho Sapiens

logo ORTHO SAPIENS by HANDY FREE SOLUTIONS